Seleccionar página

PAPADA

Papada

Cirugía de Papada:  Grasa del cuello debajo del mentón y de la mandíbula. Sin dudas es la peor acumulación adiposa de todas. Envejece más que años, décadas. Deforma el perfil del rostro, tanto que a menudo vemos jóvenes que no alcanzan los 30 años, sin embargo, parecen de 60, simplemente por la papada. Entre los motivos de este desagradable depósito graso están, la obesidad, la edad, pero a veces también la genética, suele ser común familias enteras con papada.

 En qué consiste la Cirugía de Papada

En caso de pacientes que tengan una piel con buena calidad, la cirugía es sencilla. Consiste básicamente en una liposucción con micro cánulas a nivel cervical. Los orificios son pequeños e invisibles, escondidos. Con este procedimiento se elimina la imagen de “doble mentón” y se da resalte y belleza al ángulo del cuello.

En consultorio se evalúa muy bien al paciente. Algunas veces, la poca proyección del mentón (hipoplasia de mentón) da una falsa imagen de papada. De ser así, la indicación es otra, consiste en proyectar el mentón con grasa del propio paciente, implante o incluso con una cirugía ósea. Por otro lado, esa región tiene un músculo (platisma), que dependiendo de su grado de flacidez y pérdida de elasticidad y de la piel que acompaña al músculo, también el procedimiento es otro. En este caso se procede a un estiramiento, conocido médicamente como “lifting de cuello”.

 

INTERNACIÓN

USO DE MENTONERA

RESULTADO FINAL

Cuidados después de la Cirugía de Papada

Aplicar frío los primeros días

Mentonera por 2 semanas

Dormir con cabecera alta los primeros días

Drenaje linfático

No hacer ejercicios el primer mes

  • Para ver más tratamientos, pulsar el botón de arriba «VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL» o hacer click aquí: PÁGINA DE INICIO
  • Leer el currículum del especialista aquí: Dr. Alexis Gallagher
  • Ver vIdeo didáctico animado, pulsar el botón de abajo » VIDEO CIRUGÍA DE PAPADA» o hacer click aquí: CIRUGÍA DE PAPADA

Preguntas frecuentes en Google

¿Se pierde sensibilidad despúes de la cirugía de papada?

No se pierde sensibilidad, las primeras semanas hay una sensación de estar tocando un cartón. A medida que pasan los días y al cabo de unos meses, esto desaparece y todo se siente normal.

Para leer más sobre Cirugía de Papada y procedimientos faciales, recomiendo páginas oficiales como MedlinePlus o el sitio oficial de la A.S.P.S.

 

¿Se puede Cirugía de Papada con otros procedimientos?

Si, en algunos casos con Bichectomía, cuando también hay mejillas redondas. También se usa la misma grasa extraída para rellenar mentón u otras regiones que requieran relleno.  Dependiendo del paciente y la edad, también asociada con otra cirugía, bien puede ser con  Blefaroplastia o Rinoplastia o cirugías como una Lipoescultura, Otoplastia, Aumento de mama, por supuesto no todas a la vez. Por lo general, lo que es usual, es dar algunos toques con Bótox y Ácido Hialurónico.

 

 

 

No estamos marcando cirugías por la crisis sanitaria del Covid 19.

WhatsApp 0986 727000