BLEFAROPLASTIA

Blefaroplastia o Cirugía de Párpados

La blefaroplastia o cirugía de párpados (superiores e inferiores o ambos a la vez), consiste en eliminar la piel sobrante e incluso, en algunos casos también se reducen las bolsas de grasa y una capa muscular.

Los signos del envejecimiento causados por el paso de los años, dan una apariencia de cansancio que afecta al conjunto de la cara.

 ¿Qué puede tratar la cirugía de párpados?

 1) Piel suelta o flácida que crea pliegues o altera el contorno natural del párpado superior, a veces afectando la visión

2) Depósitos grasos que aparecen como hinchazón en los párpados.

3) Bolsas debajo de los ojos.

4) Párpados inferiores caídos.

5) Exceso de piel y pata de gallo.

Es importante recalcar que los párpados son parte del rostro. La apariencia de un párpado superior caído también puede deberse a la relajación de piel de la frente y las cejas. Es más, la flacidez del músculo del párpado superior puede causar que el párpado se caiga. Esto se llama ptosis palpebral y requiere un tratamiento quirúrgico diferente.

Algunos países de mayor población cuentan con centros especializados solo en la región ocular y palpebral, por ejemplo, uno de los más conocidos es el Dr. Glenn Jelks de New York, quien, en otras palabras, es un gran maestro de esta sub especialidad.

En conclusión, esta cirugía es un procedimiento de corta duración, con un postoperatorio sencillo y con resultados gratificantes.

 

de INTERNACIÓN

Retiro de puntos

RESULTADO FINAL

Candidatos a Blefaroplastia

 

Con el paciente en consultorio evaluamos la anatomía facial a fondo y discutimos qué procedimiento podría ser el indicado. En algunas ocasiones se asocia con otra cirugía como el lifting facial o complementado con procedimientos no quirúrgicos como bótox y ácido hialurónico.

Igual que las demás cirugías estéticas,  es obligatorio estar sano física y mentalmente, los parámetros de estudios y análisis normales, no ser fumador y tener expectativas realistas. Un trastorno psicológico conocido como «Trastorno Dismórfico Corporal» se caracteriza por ver siempre los defectos del cuerpo y nunca estar conforme, convirtiendo así al espejo en un gran enemigo. Dependiendo del caso, a veces solicitamos interconsulta con oftalmología para confirmar la cirugía. 

Los candidatos ideales tienen al menos 35 años de edad, aunque ciertos factores genéticos pueden indicar el tratamiento para personas más jóvenes.

 

 

Sexo: Mujer / Hombre

Personas sin afecciones oculares graves

Hábitos: No fumadores. Estilo de vida saludable.

Condición Médica: Sana, sin patologías que aumente riesgos o impidan curación.

Expectativas: Meta realista. Se descarta trastorno dismórfico corporal.

  • Para ver más tratamientos, pulsar el botón de arriba «VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL» o hacer click aquí: PÁGINA DE INICIO
  • Para conocer más sobre el especialista, hacer click aquí: Dr. Alexis Gallagher
  • Para ver vIdeo didáctico animado, pulsar el botón de abajo «VER VIDEO DE BLEFAROPLASTIA» o hacer click aquí: BLEFAROPLASTIA

Preguntas frecuentes en Google

¿Puedo operarme solo de las bolsas del párpado inferior?

Generalmente, la blefaroplastia superior se realiza con más frecuencia que la inferior o la combinación de ambos párpados. Esto se debe a que el párpado superior manifiesta los signos del envejecimiento antes y, a menudo, de forma más visible y molesta. Sin embargo, esto se evalúa con el paciente ya que la indicación depende de la anatomía y el defecto a corregir y de las características y objetivos individuales en términos de resultado.

 

 

¿Como es la recuperación de la cirugía de párpados?.

La recuperación de la cirugía de párpados generalmente toma algunas semanas. Dentro de la primera semana se extraen los puntos. Los primeros días hay dormir con cabecera alta y reposo relativo. Cualquier enrojecimiento, hematomas e hinchazón que se produzcan después del procedimiento se va atenuando de a poco. Una parte importante de la recuperación también es restringir el esfuerzo físico para evitar un aumento del flujo sanguíneo a los ojos, ya que esto solo aumentará la hinchazón y los hematomas. La mayoría de los pacientes regresan al trabajo 2 semanas después de la cirugía.

 

Vacación hasta 02/21

0992 757042