BÓTOX® y ÁCIDO HIALURÓNICO

Bótox y Ácido Hialurónico

¿Que es Bótox?

Bótox y Ácido Hialurónico, revolucionaron el mundo de la Estética, ambos inyectables cambiaron 180 grados nuestras vidas y miradas, pero, ¿Que hace que estas 2 sustancias sean consideradas simplemente MAGICAS?

En realidad, Bótox™ es una Marca Registrada de  «toxina botulínica» producida por una bacteria llamada Clostridium Botulinum, que es responsable de causar una enfermedad llamada botulismo. Sin embargo, se aprovecha su capacidad de producir parálisis o relajamiento muscular. Por lo cual, se utiliza con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas, entre otras y en estética para las arrugas de expresión.

Ofrece claras ventajas, se puede aplicar en cualquier época del año, es una técnica prácticamente indolora, sus efectos son inmediatos, a los días y se prolongan entre 5 a más meses. Raramente produce efectos adversos. La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina en el músculo de la zona de tratamiento.

Por otro lado, es muy importante que se tenga mucho cuidado al elegir el profesional para su aplicación. Últimamente se ven ofertas de personas que no son, ni médicos, ni odontólogos, lo que supone tratarse con personas que no conocen la anatomía de la cara, ni las acciones de los músculos. En estos casos se utilizan productos del mercado negro, sin ninguna garantía y con riesgo de desarrollar algunos trastornos del sistema inmunitario.

Entre las marcas registradas en Paraguay no figura la famosa toxina botulínica de Juvederm, pero, laboratorios serios importan productos de la misma calidad y garantía.

En la década que terminó hace poco, esta «sustancia milagrosa» revolucionó varios paradigmas, entre ellos, los varones, conquistaron y avanzaron en el universo estético.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, con el paso del tiempo su presencia disminuye notablemente, lo que produce el envejecimiento de la piel y con ello la aparición de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza. Su aplicación en los tratamientos estéticos se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que luzca mucho más tersa y radiante. Se usa por ejemplo en el surco nasogeniano (línea que va desde la nariz hacia la comisura de la boca), contorno y comisura de los labios, volumen labial y pómulos, lobúlos de la oreja, contorno mandibular y mentón, rotación de nariz, para levantar un poco la punta y otras tantas aplicaciones más.
Hay en el mercado varios tipos de densidades y fórmulas.  También se utiliza en algunas patologías como ejemplo, en la lipodistrofia facial, una enfermedad que afecta al tejido graso de la cara provocando su disminución y dando al rostro un aspecto demacrado. 

Ac. Hialurónico

Resultados visibles

Duración de Bótox

Candidatos a Bótox y Ácido Hialurónico

La toxina botulínica es el tratamiento número uno para las arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo), entre las cejas, frente, cuello y escote. También, se usa para el labio superior y la nariz, según el caso.

Otras de sus tantas aplicaciones son, por ejemplo, en el tamaño excesivo del masetero o el músculo de la mandíbula (hipertrofia), afina la cara notablemente. Algunas asimetrías faciales se corrigen perfectamente combinando toxina botulínica y ácido hialurónico. Tanto los cirujanos plásticos, como los odontólogos aplicamos con éxito para corregir el Bruxismo (apretar los dientes muy enérgicamente al dormir y durante el día). En las axilas, palma manos y plantas de pies, es efectiva para reducir la sudoración. Hay también experiencia en el tratamiento de algunos tipos de migraña.

Sexo: Mujer / Hombre

30 años o más para Bótox®

Hipertrofia de Masetero. Bruxismo. Hiperhidrosis.

Arrugas seniles y de expresión

Pérdida de volúmen. Lipodistrofia facial

Armonización facial. Masculinización facial

Preguntas frecuentes en Google

¿Desde que edad me puedo aplicar Bótox™?

Hoy está de moda, cada vez más en auge, una tendencia que considero casi aberrante, la aplicación preventiva a jóvenes de 20 años en adelante. La revista VOUGUE tiene un artículo interesante sobre este tema.. 

 

 

 

¿En cuanto tiempo se ven los resultados?

En ambos casos, los resultados se ven a partir del segundo o tercer día, por motivos diferentes.

Después de la aplicación del Ac. Hialurónico es común que las zonas tratadas estén un poco hinchadas (inflamadas) las primeras horas. Sin embargo, si el paciente cuida algunos detalles como no tomar alcohol, evitar calor o exposición al sol, a los 2 días ya se ven los resultados finales.

Ahora, tratándose de Toxina Botulínica, como su acción es evitar que se contraigan enérgicamente los músculos, las arrugas empiezan a desaparecer con el paso de los días. 

No obstante, al otro día, al levantarse, ya se tiene una sensación muy relajada.

 

  • Para ver más tratamientos, pulsar el botón de arriba «VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL» o hacer click aquí: PÁGINA DE INICIO
  • Para conocer más sobre el especialista, hacer click aquí: Dr. Alexis Gallagher
  • Para ver vIdeo didáctico animado, pulsar el botón de abajo «VER VIDEO AC. HIALURÓNICO» o hacer click aquí: ÁCIDO HIALURÓNICO

Vacación hasta 02/21

0992 757042