Seleccionar página

BICHAT Y ARMONÍA FACIAL

Bichat y Armonía Facial

Bichat. BICHECTOMÍA. Armonización facial. Afinarse el rostro para parecerse a actrices y actores famosos. Imagino que resulta familiar este concepto. Todas estas ideas se pusieron de moda con la popularización de la cirugía de las bolsas de bichat.

BOLSAS O BOLAS DE BICHAT

A menudo se ven propagandas donde dicen que las Bolsas de Bichat no cumplen ninguna función y que hay que extirpar para verse más lindas o lindos, con el rostro más perfilado. Lo cierto es que SI, tiene funciones importantes, en la estructura de las mejillas y en la fisiología. Entre ellas,  facilitan los movimientos musculares, como masticar y succionar.

No todos son candidatos a esta intervención. Las indicaciones son puntuales. Por ejemplo, algunas personas constantemente se muerden la mejilla por dentro al masticar. Es porque, en esos casos, estas bolsas son más grandes de lo habitual. En otras, sobresalen hacia afuera, dando un aspecto de cara redonda o de luna llena. Pero, es importante consultar siempre con un especialista, ya que muchas veces el aspecto redondeado del rostro ni siquiera se debe a las estructuras de Bichat, sino a la hipertrofia del músculo masetero, el de la mandíbula y de ser así el tratamiento es otro.

Quitar las bolsas de grasa de las mejillas muchas veces una decisión prematura. Dado que, a medida que envejecemos, vamos perdiendo de forma natural esas almohadillas, de a poco van disminuyendo y al haberse extraído antes, dan un aspecto de enfermo.

Por otro lado, también es importante no eliminar más del 2/3 del volumen total.

COMPLICACIONES DE BICHECTOMÍA

Las complicaciones de la extirpación quirúrgica de la almohadilla de grasa bucal no son frecuentes, sin embargo, pueden ocurrir. Es vital un conocimiento anatómico preciso de esta región para evitar un daño. Es preocupante como cada día se ven más ofertas de esta cirugía, lo que preocupa no son las ofertas, sino, quienes están ofreciendo. Con frecuencia, no son profesionales médicos. Esto hizo que una cirugía no muy compleja, pero en una zona peligrosa, tenga un aumento exagerado de complicaciones. A menudo vienen a los consultorios de cirugía plástica pacientes con hematomas, infecciones, lesiones del nervio facial, del conducto de la saliva y de los vasos faciales. En algunas ocasiones las secuelas son temporales y en otras, permanentes.

Como en otros procedimientos de Cirugía Plástica, para una bichectomía también se evalúa para descartar ideas equivocadas o un posible trastorno dismórfico corporal. 

 ARMONIZACIÓN FACIAL

El concepto de armonización facial es relativo, porque muchas disciplinas médicas y no médicas se involucraron en medio. Pero, viendo desde la perspectiva de un cirujano plástico podemos definirla en quirúrgica y no quirúrgica.

Voy a referirme exclusivamente a la no quirúrgica.

La Armonización facial consiste básicamente en procedimientos que buscan un equilibrio en la cara. Basándose en las medidas universales de belleza. Utilizando desde toxina botulínica, hasta relleno permitido, se corrigen defectos visibles, da volumen y equilibra. Son pequeños grandes cambios que transforman.  Por ejemplo:  El perfilado de la mandíbula y el mentón, los pómulos planos o sin definición, el contorno nasal con pequeñas irregularidades o levantar un poco la punta de la nariz, labios muy delgados o asimétricos, ojeras y flacidez facial entre otros puntos de «definición y belleza facial».

BICHECTOMÍA

ARMONIZACIÓN FACIAL

RESULTADOS VISIBLES

Candidatos a Bichectomía y Armonización Facial

Sexo: Mujer / Hombre

Evaluación previa de la Bolsas de Bichat

Análisis estético facial integral

Condición Médica: Sana, sin patologías

Expectativas: Meta realista. Se descarta trastorno dismórfico corporal

  • Para ver más tratamientos, pulsar el botón de arriba «VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL» o hacer click aquí: PÁGINA DE INICIO
  • Para conocer más sobre el especialista, hacer click aquí: Dr. Alexis Gallagher
  • Para ver vIdeo didáctico animado, pulsar el botón de abajo «BICHAT Y ARMONÍA FACIAL» o hacer click aquí: BICHECTOMÍA Y ARMONÍA FACIAL

Preguntas frecuentes en Google

¿Quienes pueden operar las bolsas de Bichat?

Alrededor de las Bolas de Bichat hay elementos muy delicados. Desde músculos, vasos sanguíneos, nervios importantes y el conducto que trae saliva a la boca. El sentido común nos indica que obligatoriamente tiene que dominar conocimientos teóricos y prácticos sobre cirugía y la anatomía de la región.

Para leer más sobre BICHECTOMÍA y su complejidad recomiendo páginas oficiales, en este LINK o el sitio oficial de la A.S.P.S.

 

Corrección de Nariz sin cirugía.

También es común leer este anuncio en las redes sociales. En algunos casos en donde los defectos a corregir son mínimos o se busca levantar un poco la punta, se puede usar rellenos como ácido hialurónico. Esto se debe evaluar en consultorio, ya que aplicando correctamente es un procedimiento efectivo y da satisfacción. Pero, la incursión de personas sin conocimientos y con productos de dudoso origen para el tratamiento de zonas delicadas, hace una vez más, considerar la importancia de consultar con profesionales certificados, con preparación facultativa y ética.

 

 

 

No estamos marcando cirugías por la crisis sanitaria del Covid 19.

WhatsApp 0986 727000