AUMENTO DE SENOS O MAMAS

Aumento de senos o de mama

Aumento de senos o de mama, implante de mama o agrandamiento de pecho con silicona, como se le dice en Paraguay de manera usual.

Es una cirugía estética en la que se utiliza implante de silicona o grasa (en algunos casos) para aumentar el tamaño de los senos. De esta manera, se restaura el volumen que se perdió después de la reducción de peso o embarazo o simplemente por tener mamas pequeñas.

Nombre médico del Aumento de Senos o de Mama

A esta cirugía se la conoce clínicamente como mamoplastia de aumento, con ella se perfecciona la plenitud en el polo superior y proyección de las mamas mejorando el equilibrio de la figura femenina.

La maravilla de los implantes de senos.

Entre las cirugías que más satisfacción da a las mujeres está el aumento senos o de mama. También la rinoplastia, abdominoplastia, papada y ninfoplastia, pero, en una mamoplastia de aumento,  es común ver que en el post operatorio nuestras pacientes luzcan escotes, remeras livianas y no vean la hora de lucir en la playa. A decir a de muchas «les cambia la vida», en la revista VANITY FAIR, la actriz Anna Faris confiesa que qué cree que es una de las cosas más maravillosas que ha hecho en su vida. No es exageración, quien se decide a dar este paso por lo general opina igual.

de INTERNACIÓN

Sujetador permanente

RESULTADO FINAL

Puntos Importantes del Aumento de Seno o de Mama

Anestesia: Sedación intravenosa, con anestesia local o peridural, raquídea o anestesia general, dependiendo del caso y de la evaluación del especialista en anestesia.
Duración del procedimiento: 1 a 2 horas, es relativo.
Duración de la estadía en el sanatorio: En algunos casos  se vuelve a casa el mismo día, particularmente dejo a mis pacientes una noche en el sanatorio y dependiendo de la evolución le doy de alta a la mañana siguiente.
¿Duele?: El dolor es leve, pero, dependiendo de la ubicación, puede ser también moderado a severo, sobre todo en la ubicación retromuscular, pero se controla con analgésicos. En cualquier cirugía el umbral del dolor es un factor personal.
Importante saber antes: La hinchazón puede durar hasta 6 semanas o más, y dependiendo de la colocación del implante, es probable que se produzcan algunos hematomas y entumecimiento temporal
Resultado final: 3  a 6 meses
Duración de los resultados: Años y dependiendo de la calidad de la mama para siempre.                                                     

¿En cuanto tiempo hay que cambiar?: Antes se decía que a los 10 años, hoy se considera que no hay que cambiar salvo que exista una indicación. En mi BLOG hablo más detalladamente sobre este punto.

¿Implantes para hombres? Si, pero no de mamas, sino de pectorales, simula la musculatura del pecho masculino.

 

Sexo: Mujer

IMC (peso corporal): Normal

Hábitos: No fumadores. Estilo de vida saludable.

Condición Médica: Sana, sin patologías que aumente riesgos o impidan curación.

Expectativas: Meta realista. Se descarta trastorno dismórfico corporal.

Preguntas frecuentes en Google

Tamaño y Forma de Implante de Senos

Las formas son: Redonda, que es la más solicitada en Paraguay por dar la plenitud superior. La anatómica, conocida popularmente como en gota, que simula perfectamente al seno natural, la plenitud, caída y perfil.

En cuanto a la superficie: lisa o texturizada. La posición es encima o debajo del músculo o ambas juntas (plano dual), es común que la paciente venga a consultorio diciendo que su amiga le indicó que una u otra posición es mejor y no es exactamente así, pues hay una indicación para cada una dependiendo de la calidad, el tamaño y la composición del seno.

El lugar de la incisión (el corte), también responde a la anatomía de la mama. Por lo general, si la areola tiene el tamaño y color, necesarios, hacemos la incisión periareolar, en el límite entre la areola y la piel, si las condiciones no están dadas, la axilar o inframamaria. Por último, el tamaño, en este punto juegan varios factores, la altura de la paciente, tamaño de la espalda, constitución física, etc.

Si bien las latinas tienen un enfoque diferente a las de las europeas, personalmente, no estoy de acuerdo con que una mujer de constitución pequeña elija un tamaño gigante, rompe la armonía y los cánones de belleza.

Implante de Senos Precios / Prótesis de Seno Precio

Son las búsquedas más populares en Google sobre aumento mamario.

Así como también respondo en la página de Lipoescultura, casi en los mismos términos, tengo que decir, que si bien todos buscamos ahorrar, hay que tener mucho cuidado en el caso de las prótesis mamarias.

Tratándose de implantes importados, tener ofertas increíbles o  cuotas seductoras es mala señal. El precio de los mismas, comprada a los importadores es en dólares.

Por otro lado, con sentido común es fácil hacer los cálculos entre honorarios del cirujano, anestesiólogos, ayudantes, internación, quirófano y la compra de los implantes. Si el precio es menor a 2000 o 2500 dólares es para reflexionar.

Es vox populi que hay un mercado negro donde se comercializan prótesis de silicona que fueron extraídas a otras pacientes por diversos motivos. Algunas veces por cambiar de tamaño y otra peor, al enterarse que tienen una marca que fue prohibida a nivel mundial. Increíblemente, estos materiales se comercializan, se esterilizan y se vuelven a usar. Como siempre digo, el ahorro es a expensa del paciente, no del cirujano.

 

 

Vacación hasta 02/21

0992 757042