Seleccionar página

RINOPLASTIA

Rinoplastia «Cirugía de naríz»

La Rinoplastia o «Cirugía de Nariz» se realiza cuando la forma, el tamaño o los detalles de la nariz no responden a los cánones «normales»  o medidas de belleza y armonía. Esta es una de las causas estéticas que ocasionan mayor malestar. De hecho, es causante de complejos e inhibiciones, ya que su desarrollo es tardío y suele coincidir con el inicio de la adolescencia, momento en que la aceptación de un problema estético es más difícil de asumir. Este motivo ubica a la Rinoplastia entre las cirugías con más demandas en el mundo después de lipoesculturamamoplastia de aumento  y abdominoplastia.  

Además de ser un elemento clave en la estética facial, la nariz es un órgano respiratorio cuya función es vital. Si bien, esta cirugía está destinada a la corrección de deformaciones nasales mediante la modificaciones, lo que conlleva a una mejora del equilibrio y la armonía facial, en ella se tiene presente dos conceptos, el funcional y el estético.

 

En qué consiste  la Cirugía de Nariz

 

Más allá de lo que popularmente se cree, no siempre es un procedimiento reductivo. Algunos pacientes necesitan aumentar el tamaño para dar más relieve a la punta o levantar un dorso hundido o para modificar deformidades, eliminar una joroba, estrechar el ancho de las fosas nasales, cambiar el ángulo entre la nariz y la boca, modelar, definir, corregir lesiones, defectos de nacimiento u otros problemas que afectan la respiración. 

Existe una gran variabilidad entre la personas en cuanto a la forma de la cara, la estructura de la cara y el tipo de piel. Por lo tanto,  cada paciente tiene una indicación diferente y un tipo de procedimiento distinto, se trata de adaptar la nariz a las facciones de la cara para alcanzar un equilibrio estético. Por ejemplo, en Latinoamérica, tenemos una variable, la nariz mestiza, cuya cirugía es más compleja. Sin embargo, es una de las consultas donde se evalúa más rigurosamente para descartar un posible trastorno dismórfico corporal. 

 Al final del procedimiento dejo uno tapones nasales, personalmente los dejo con un orificio para que no obstruya el ingreso de aire, los mismos se retiran a las 48 horas si la evolución es favorable. También, dependiendo del procedimiento, una férula (yeso), que a los 15 días aproximadamente se retiran para continuar con unas cintas adhesivas por un tiempo más.

 

de INTERNACIÓN

USO DE FÉRULA

RESULTADO FINAL

Candidatos a Rinoplastia «Cirugía de Nariz»

Sexo: Mujer / Hombre

Dependiendo del caso Previo Examen con Otorrinolaringologo.

Hábitos: No fumadores. Estilo de vida saludable.

Condición Médica: Sana, sin patologías que aumente riesgos o impidan curación.

Expectativas: Meta realista. Se descarta trastorno dismórfico corporal.

  • Para ver más tratamientos, pulsar el botón de arriba «VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL» o hacer click aquí: PÁGINA DE INICIO
  • Para conocer más sobre el especialista, hacer click aquí: Dr. Alexis Gallagher
  • Para ver vIdeo didáctico animado, pulsar el botón de abajo «VER VIDEO DE RINOPLASTIA» o hacer click aquí: RINOPLASTIA

Preguntas frecuentes en Google

¿Deja cicatrices visibles la Rinoplastia?

No, se practican 2 técnicas, la abierta y la cerrada. En la abierta queda una pequeña cicatriz, casi invisible en la columela, es la columna que se erije entre las 2 fosas nasales. Todos los demás cortes se hacen por dentro y no dejan ninguna marca. En cuanto a la técnica cerrada, esta, ni siquiera deja marcas en la columela, todas las incisiones se hacen por dentro.

Para leer más sobre RINOPLASTIA recomiendo páginas oficiales como MedlinePlus o el sitio oficial de la A.S.P.S.

 

Vi un artículo sobre,  Corrección de Nariz sin cirugía, ¿esto es verdad?

En algunos casos en donde los defectos a corregir son mínimos o se busca levantar un poco la punta, se puede usar rellenos como ácido hialurónico. Esto se debe evaluar en consultorio, ya que lo de Rinoplastia sin Cirugía muchas veces es una propaganda engañosa. Este es uno de los motivos por los cuales es importante consultar con profesionales certificados, con preparación y ética.

 

 

 

No estamos marcando cirugías por la crisis sanitaria del Covid 19.

WhatsApp 0986 727000