Seleccionar página

ABDOMINOPLASTIA DERMOLIPECTOMÍA

Abdominoplastia  «Dermolipectomía»

Abdominoplastia, dermolipectomía o popularmente «dermo» también conocida en países de habla inglesa como «tummy tuck»  es la cirugía estética de abdomen que elimina el exceso de grasa y piel y corrige los músculos debilitados o separados. Dejando un perfil abdominal más suave y firme.
Todos nos esforzamos por tener un abdomen plano y bien tonificado por medio del ejercicio y control del peso, pero a veces esto no alcanza. Incluso los individuos de peso corporal normal pueden desarrollar un abdomen sobresaliente (panza), con flacidez y sobrante de piel.

Abdominoplastia Dermolipectomía para los rollos.

Los motivos más comunes para esos rollos y sobrante de piel son: envejecimiento, genética, embarazo y fluctuaciones significativas de peso, las personas que bajan muchos kilos o aquellas que constantemente entran en el juego de subir de peso, hacer dietas rigurosas, suspender la dieta, volver a subir, volver a hacer dietas y así, entran en un círculo muy perjudicial para los músculos abdominales y la piel, cuya solución pasa únicamente por el quirófano.

la «Dermo» y el peso corporal.

Una dermolipectomía no es un sustituto para la pérdida de peso , es más, muchas veces el abombamiento del abdomen es por la grasa visceral o intraabdominal, en estos casos poco o nada puede hacer la cirugía y la primera indicación pasa por adquirir buenos hábitos higiénicos dietéticos previos.

de INTERNACIÓN

Uso constante de FAJA

RESULTADO FINAL

Candidatos a Abdominoplastia Dermolipectomía

Antes de pensar en someterse a esta cirugía hay que evaluar algunos detalles, por ejemplo, no subir de peso y en el caso de las mujeres, descartar la posibilidad de tener hijos. Los resultados son permanentes, pero depende en gran medida de mantener la talla con hábitos saludables o no embarazarse.  En el caso de la cirugía estándar, todo el tejido dermograso por debajo del ombligo es retirado y la cicatriz se oculta en la línea de la ropa interior o bikini y se disimula en el ombligo. Algunos pacientes con buena cicatrización pueden incluso tener cicatrices casi invisibles.

Esta cirugía NO es para obesos. El mejor momento para someterse a una abdominoplastia es cuando el peso se ha mantenido estable durante seis meses. 

Al ser la Abdominoplastia una «cirugía electiva» es obligatorio estar sano física y mentalmente. Los parámetros de estudios y análisis normales y tener expectativas realistas. Sobre todo, en esta cirugía, más que en cualquier otra, está absolutamente prohibido  ser fumador 

Sexo: Mujer / Hombre

IMC (peso corporal): Normal a Sobrepeso

Hábitos: No fumadores. Estilo de vida saludable.

Condición Médica: Sana, sin patologías que aumente riesgos o impidan curación.

Expectativas: Meta realista. Se descarta trastorno dismórfico corporal.

  • Para ver más tratamientos, pulsar el botón de arriba «VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL» o hacer click aquí: PÁGINA DE INICIO
  • Para leer el currículum del especialista, hacer click aquí: Dr. Alexis Gallagher
  • Ver video didáctico animado, pulsar el botón de abajo «VER VIDEO DE ABDOMINOPLASTIA» o hacer click aquí: ABDOMINOPLASTIA 

Preguntas frecuentes en Google

Dermo y Lipo

Lipoescultura con Abdominoplastia

En mi práctica personal  tengo muy buenos resultados combinando abdominoplastia con con lipoescultura, la técnica que aplico se llama «LIPOABDOMINOPLASTIA DE SALDANHA» es un procedimiento seguro, resalta y acentúa las curvas del cuerpo y es admirable la satisfacción de los resultados.

Voy a explicar en simples palabras. En primer lugar, se aspira como cualquier lipoescultura, pero, siendo lo menos agresivo posible y con delicadeza en las tres zonas de irrigación que componen la estructura vital en el procedimiento posterior. 

Al culminar la lipoaspiración se pasa a la dermolipectomía, que, a diferencia de la tradicional, el despegamiento es hasta el ombligo. Después, se hace un túnel para corregir con suturas la separación de los músculos, con este paso, el vientre queda plano.

La Lipoabdominoplastia es innovadora, con resultados simplemente mágicos y sobre todo segura. Cuida estrictamente la irrigación sanguínea, que es vital. Se necesita al máximo el oxígeno, por esto, está absolutamente contraindicada para fumadores.  

 

 

Minidermo

Minidermolipectomia

En algunos casos, hay debilidad muscular considerable, pero, con poco exceso de piel por debajo del ombligo como para una Abdominoplastia.

Mediante un corte pequeño por arriba del pubis se corrige la debilidad de la pared de los músculos y se retira el excedente de piel. La cicatriz es mínima y en la mayoría los casos no se reposiciona el ombligo.

No obstante, es importante aclarar que este procedimiento no aplica a todos los pacientes con flacidez abdominal, como dije más arriba, el exceso de piel tiene que ser mínimo.

Tambíen se puede asociar con lipoescultura por los despegamientos mínimos. En caso de efectuarse solo la minidermo, lógicamente, al ser un procedimiento sencillo, la permanencia en el sanatorio es mucho menor a la de la abdominoplastia tradicional u otras intervenciones mayores.

Para leer más sobre Ginecomastia recomiendo este árticulo de MedlinePlus o el sitio oficial de la A.S.P.S.

No estamos marcando cirugías por la crisis sanitaria del Covid 19.

WhatsApp 0986 727000