Seleccionar página

GINECOMASTIA

Ginecomastia «Senos en el hombre»

Ginecomastia, senos en el hombre en pocas palabras, es una afección que se caracteriza por el crecimiento exagerado de grasa o glándula o ambas a la vez de la mama del varón. El pecho adquiere un patrón femenino. Puede afectar a hombres de cualquier edad de manera patológica. Pero, normalmente (fisiológicamente) es común en etapas de lactancia, pubertad y vejez.

Si bien, los motivos que provocan ginecomastia son múltiples, básicamente son: Hormonales, por enfermedades, medicamentosos u obesidad. Se clasifican en varios grados y tamaños, de un solo lado o de ambos y el crecimiento anormal puede deberse solo a la grasa o de la glándula o de estas dos a la vez.

Cuando es notable, es motivo de grandes frustraciones e incluso de burlas por el parecido a la mama femenina. Quienes padecen de ginecomastia no practican deportes, ni usan remeras, camisas u otras prendas que dejen en evidencia y mucho menos están con el torso desnudo en playas o piscinas. A menudo se acompaña de induración y dolor a la palpación.

Si bien, en  la mayoría de los casos el tratamiento es simplemente una liposucción, esto va a depender de las clasificaciones descritas antes. 

En caso de buscar mayor información sobre el tratamiento específico, pueden ingresar a mi canal de Youtube o de Vimeo  donde van a a poder ver un video muy didactico.

Siempre dependiendo del tipo y la clasificación puede que el tratamiento no solo se quirurgico. En cuanto a los indicados a cirugía, algunos pacientes suelen pedir otros tratamientos aprovechando su ingreso a quirofano.

de INTERNACIÓN

Uso de venda compresiva

RESULTADO FINAL

Puntos Claves sobre Ginecomastia

Solo grasa, solo glándula o mixta

3 Grados, dependiendo del tamaño y exceso de piel

3 tipos de cirugías, dependiendo el grado

Recuperación y resultados rápidos

Suele ser normal y pasajero en lactantes, adolescentes y adultos mayores

  • Para ver más tratamientos, pulsar el botón de arriba «VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL» o hacer click aquí: PÁGINA DE INICIO
  • Leer el currículum del especialista, hacer click aquí: Dr. Alexis Gallagher
  • Ver video didáctico animado, pulsar el botón de abajo «VER VIDEO» o hacer click aquí: GINECOMASTIA 

Preguntas frecuentes en Google

 Ginecomastia por Alcohol y Marihuana

La alimentación inadecuada y la falta de actividad física, el consumo de alcohol, cannabis y los esteroides anabólicos pueden provocar el desarrollo de esta enfermedad a cualquier edad.

Para leer más sobre Ginecomastia recomiendo este árticulo de MedlinePlus o el sitio oficial de la A.S.P.S.

 

 

¿Como es la recuperación?

La ventaja de la cirugía es el período de rehabilitación rápido. En solo una semana se puede volver al estilo de vida habitual y presumir de un cuerpo nuevo. Es necesario usar un vendaje de compresión durante un mes, no ir a piscinas, saunas, así como deportes y actividad física

 

No estamos marcando cirugías por la crisis sanitaria del Covid 19.

WhatsApp 0986 727000